Falso, que militar que "arrebató" la bandera a Velasco fuera dado de baja: Sedena - anonopshispano


Falso, que militar que “arrebató” la bandera a Velasco fuera dado de baja: Sedena


Mediante un comunicado, el ejército del régimen negó que el elemento, cuya identidad se desconoce, haya sido de baja. Aseguró que hay medios que calumnian, con tal de “incrementar sus ventas”



El soldado y Manuel Velasco. FOTO: Captura de video

El soldado y Manuel Velasco. FOTO: Captura de video

 

Tapachula, Chiapas, 20 de septiembre 2016 (anonopshispano.com).- La secretaría de la defensa del régimen (Sedena) negó que el soldado que fue captado en vivo mientras le “arrebataba” la bandera a Manuel Velasco Coello, el gobernador de Chiapas, fuera dado de baja, como circuló en las redes sociales.



De acuerdo con algunos portales de internet, esta mañana se difundió que el soldado, cuya identidad se desconoce, aunque la publicación que circuló se refería a él como Jesús López, fue dado de baja por “malos comportamiento dentro de la institución militar que se vine registrando de manera continua” (sic) y que el suceso que desató la baja fue el polémico incidente ocurrido la noche del 15 de septiembre durante el “grito” de independencia, en el que “arrebató” la bandera a Velasco y este actuó de manera sorprendida, lo que se hizo viral en redes sociales.

 

El hecho causó enojo e indignación en redes sociales; sin embargo, alrededor del mediodía de este martes, la secretaría de la defensa del régimen emitió un comunicado en el que aseguró que el hecho no ocurrió y que el elemento sigue prestando sus servicios normalmente, aunque no proporcionó detalles que ayudaran a corroborar el hecho. El comunicado fue publicado por la agencia Quadratin Chiapas.

RELACIONADO:  El Tec de Monterrey analiza la petición para retirar su supuesta maestría a Peña

 

Según la dependencia, el militar demostró “en todo momento” disciplina y marcialidad, que es uno de los requerimientos, y en ningún momento cometió indisciplina o falta alguna; y al contrario, actuó de manera enérgica y marcial como exige el protocolo.

 

“Es mentira que destituyan a un militar, los militares durante las ceremonias de izamiento de bandera y cuando marchan, lo hacen siempre erguidos y de manera enérgica, como se puede apreciar en los desfiles”, agregó el comunicado.

 

Sedena agregó que los integrantes de las escoltas son siempre los alumnos con “las mejores calificaciones y buen comportamiento”, por lo que quienes participan en esa clase de ceremonias lo hacen como resultado de su buen desempeño, no de algún castigo, como insinuó la nota que circuló en redes sociales.

 

Sedena aprovechó para asegurar que “últimamente los medios informativos, desvirtúan los hechos y realzan sus notas, con el fin de llamar la atención de los lectores y estos incrementen sus ventas, aún más cuando se trata de dependencias federales, estatales y las fuerzas armadas”.

 

Staff