Le llueven críticas a "experto" en finanzas de TV Azteca por emular a Legarreta - anonopshispano


Le llueven críticas a “experto” en finanzas de TV Azteca por emular a Legarreta


Mal rato pasó David Páramo, un “experto” en finanzas de TV Azteca, cuando quiso convencer al público de que el alza del dólar no afecta a su bolsillo; ni sus compañeros creyeron sus argumentos



David Páramo, comentarista de finanzas de TV Azteca. FOTO: Captura de video YouTube / TV Azteca

David Páramo, comentarista de finanzas de TV Azteca. FOTO: Captura de video YouTube / TV Azteca

 

México, 14 de septiembre 2016 (anonopshispano.com).- David Páramo es un presentador de notas financieras bien conocido para los escuchas de radio en la ciudad de México, por su programa “No tires tu dinero”, en el que suele dar consejos financieros a la audiencia, así como por columnas en diversos diarios capitalinos, de corte mayormente oficialista. En los últimos años también ha colaborado con la televisora TV Azteca, como “experto” en finanzas, aunque su formación es de periodista, en la escuela “Carlos Septién García”.

 

Páramo ha sido siempre objeto de críticas, debido a que tiende a soslayar las variables económicas que indican una situación económica mala y exagerar grandemente aquellos que indican una situación menos sombría. De tal suerte, Páramo no dejó de ser optimista incluso en plena crisis del 2008, aduciendo que “no le había pegado tanto a México” y comparándola invariablemente con la crisis de 1995. El comentarista tampoco hace referencia a la opinión de las personas y se limita a refutarlos con las cifras oficiales, que, como ya vimos hace unas semanas con el Inegi, pueden ser muy engañosas.

 

Sin embargo, este miércoles recibió más críticas de lo habitual, y lo que es más, por parte de sus propios compañeros de emisión: Alejandro Villalvazo y Christian Lara, ambos también de tendencias oficialistas, porque, en aras de defender la política económica del régimen, incurrió en evidentes embustes al tratar de persuadir al público de que la situación económica “no va tan mal”, a pesar de que el dólar está a centavos (y quizá horas) de superar su marca histórica de 19.71 pesos. A tal grado llegó su increíble discurso, que los conductores, ellos mismos “suavecitos” con el régimen, no lo creyeron y lo cuestionaron, lo que hizo recordar a muchos el incidente de hace unos meses con Andrea Legarreta.

 

Todo comenzó cuando Páramo dijo que el alza del dólar “no debe preocupar a nadie” que no tenga que pagar en dólares y que el tipo de cambio “ya no es un factor determinante en la economía”, olvidando que la inmensa mayoría de máquinas, herramientas, insumos, equipos, aparatos y toda clase de “commodities”, deben pagarse en dólares, que, naturalmente, debe absorber el consumidor final, como cualquier estudiante de economía de primer año sabe.

RELACIONADO:  Hallan restos óseos en rancho de #Veracruz; supuestamente pertenecen a dos de los jóvenes de Tierra Blanca

 

Su compañera de emisión le preguntó si aun así no podría afectar la economía y disparar los precios. Páramo respondió que si eso llegara a pasar, el Banco de México pondría en marcha medidas emergentes para evitarlo, pero que “no afecta, porque los mexicanos vivimos en pesos y morimos en pesos”, dijo.

 

En ese momento intervino Villalvazo, quien le cuestionó su postura pues “vas a la tiendita y ya todo subió mínimo 1 peso”, a lo que refutó citando la cifra de inflación del 3 por ciento que indica el Inegi. “Lo real te dice otra cosa. Aquí [señalando su bolsillo] es donde duele”, dijo el titular del programa. Páramo dijo que, según datos de la ANTAD, que aglutina a las cadenas de autoservicio en México, el consumo “es el más alto” en lo que va del régimen de Peña, lo que indica, según él, que la gente “está comprando más”.

 

Christian Lara intervino para señalar que esto no es necesariamente cierto, pues puede simplemente significar que la gente está pagando más por comprar lo mismo, a lo que Páramo ya no pudo refutar.

 

“Se me hace que andamos viviendo en países distintos… pero bueno”, concluyó Villalvazo, sin terminar de creer las palabras del “experto” Páramo. A continuación el video del bochornoso incidente:

 

En redes sociales, las críticas no se han hecho esperar, y el propio conductor ha respondido con acrimonia a sus críticos, llamando a sus detractores “la legión de los imbéciles”:

 

Staff