¡Cuidado con los discos duros chinos! Puedes ser víctima de esta estafa - anonopshispano


¡Cuidado con los discos duros chinos! Puedes ser víctima de esta estafa


Usuarios de Reddit emitieron una alerta sobre el peligro de adquirir discos duros chinos en lugares de dudosa reputación



Simpson, usted es diabólico. FOTO: Reddit

Simpson, usted es diabólico. FOTO: Reddit

 

México, 8 de septiembre 2016 (anonopshispano.com).- Los productos chinos tienen fama de ser económicos y fácilmente disponibles en cualquier parte del mundo, aunque, por desgracia, de mala calidad. Con el advenimiento de las tiendas en línea por internet, podemos ahora comprar productos directamente de China, o tenerlos al alcance en nuestro mercado favorito. Sin embargo, convendrá que nos fijemos si realmente se trata de una oferta, porque también podemos ser víctimas de un timo.

 

Así le ocurrió a un usuario de Reddit, que fue timado por lo que parecía ser la maravillosa oferta de un disco duro de estado sólido (SSD) con capacidad de 1 TB (estos discos suelen ser de precio más elevado que los IDE o los SATA). Por supuesto, pensó que se trataba de una ganga. El joven que se lo vendió le dijo que se lo podía probar sin costo, y copió una película al supuesto SSD, para que el usuario la viera y quedara impresionado por la rapidez del dispositivo. Inclusive le dejó ver la capacidad del disco en el administrador de dispositivos de Windows. Y sí, ahí decía: 1 terabyte.

 

Cuando el usuario regresó a los Estados Unidos con su nuevo SSD bajo el brazo, trató de pasar sus películas favoritas al nuevo disco, pero estas no se copiaban. Intrigado por lo que sucedía, y pensando que había algún desperfecto, desatornilló el disco y encontró que su supuesto SSD no era más que una caja con dos tubos y una memoria USB de 512 MB que hacía las veces de disco duro.

RELACIONADO:  Una corte alemana declara que el botón "Me gusta" de Facebook viola la privacidad de los usuarios

 

Pero eso no era todo. El firmware de la memoria había sido ingeniosamente ajustado de tal manera que engañara al BIOS haciéndole creer que tenía 1 TB de memoria, cuando solo tenía los 512 MB. Cuando el usuario ocupaba los 512 MB, lo que hacía el drive era simplemente comenzar a borrar los datos antiguos. Gracias a la magia de la indexación, si un usuario veía un video, la memoria se las arreglaba para borrar el video justo hasta ese punto. Así, el usuario pensaba que simplemente había continuado en donde se quedó.

 

Otro usuario, al leer esta historia, comentó la suya propia: según él, han comenzado a surgir memorias USB procedentes de China que, por lo demás, parecen genuinas. Inclusive, al conectarlas al puerto USB su capacidad es de 2 TB. Pero ¡oh sorpresa! Una vez que uno empieza a llenarlas con datos, resulta que su capacidad es de apenas 2 GB.

FOTO: Reddit

FOTO: Reddit

 

Los usuarios aconsejaron estar siempre alertas, y evitar comprar productos de almacenamiento de datos en lugares poco confiables, ya que podemos ser víctimas de estafas similares. Y, como siempre, cuando uno es víctima de esta clase de estafas, el problema no es tanto la pérdida del dispositivo, sino la pérdida de datos que, en muchos casos, puede ser totalmente irreversible y causarnos más de un disgusto, cuando no cuantiosas pérdidas económicas.

 

Staff