Estos son los "Peñabots" de élite que asistieron al informe de Peña [FOTOS] - anonopshispano


Estos son los “Peñabots” de élite que asistieron al informe de Peña [FOTOS]


Usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de identificar a los “jóvenes destacados” que asistieron al informe de peña; de forma poco sorpresiva, la mayoría príístas de “hueso colorado”



Peñabots. FOTO: Especial

Peñabots. FOTO: Especial

 

México, 2 de septiembre 2016 (anonopshispano.com).- Tal como se esperaba, en conflicto con empresarios, que le recriminan su falta de liderazgo y su incapacidad para darles las fabulosas ganancias que les prometió, vapuleado por la oposición, que ya se olvidó del “Pacto por México” con miras al 2018, despreciado por la sociedad (que paga sus costosos errores) y hasta ninguneado por la iglesia católica, el usurpador Enrique Peña Nieto decidió refugiarse en Palacio Nacional y reunirse con 300 clones de Alejandra Lagunes, su coordinadora digital y líder suprema de los Peñabots, en lo que pomposamente llamó un “encuentro con jóvenes”.

 

Ahí, poco antes de las 7, comenzaron a llegar en autobuses, al estilo “acarreado” los llamados “jóvenes destacados” que le formularían preguntas previamente acordadas, en una “tómbola” que les dio la oportunidad de realizar dichos cuestionamientos. Con mayor o menor grado de facilidad para memorizar y parecer fluidos, hicieron preguntas, la mayoría de cumplido y algunas hasta francamente scripteadas, que se iban alternando con preguntas realizadas via Facebook, aunque, como se evidenció ya desde la tarde, la pregunta más votada era de un joven priísta, que incluso había trabajado en el senado.

Como en un guion de Televisa, y a veces hasta con palabras y frases copiadas de su encuentro de la noche anterior en el show de las 10 en dicha televisora, Peña fue desmenuzando diversas cuestiones poco a poco, como la de Trump, a quien llamó, en un descuido “Hillary Trump”, y el error de su tesis, que llamó “error metodológico”, como le fue ordenado hacer.

 

Ante un auditorio silencioso y respetuoso, colmado de militares estratégicamente colocados (casi un 30% de los asistentes eran militares, siendo que los militares apenas representan un 0.22% de la población de México), Peña pintó un panorama alegre y colorido de un México en superación y en pleno despegue económico y social. Apenas si hubo una mención a los casos de violencia de Estado, y hasta Peña se dio el lujo de decir que en México las cosas “son baratas” a comparación de EEUU, país que gana 10 veces más, en promedio.

RELACIONADO:  Madre corre a su hijo de 7 años de la casa por "votar" en la escuela por Donald Trump

 

Abordó temas como el precio de las gasolinas, dijo que México necesita “muchas gasolineras”, afirmando falsamente que México es uno de los países que “consume más petróleo per cápita” (en realidad consume cerca de 1 galón de gasolina al día, mientras que EEUU consume 4.39) y que la reforma educativa busca acabar con “plazas y privilegios”.

Olivetti Paredes. FOTO: Twitter @VettiParedes

Olivetti Paredes. FOTO: Twitter @VettiParedes

 

En redes sociales, usuarios se dieron a la tarea de indagar las misteriosas personalidades de los participantes, que no se dieron a conocer previamente. Además de la obvia presencia de militares, muchos de los jóvenes que asistieron fueron identificados como priístas de cepa. Muchos de ellos, beneficiarios de programas del régimen, o, descaradamente, jóvenes priístas. Conforme han ido transcurriendo las horas, han salido más y más peñabots. Quizá eso fue lo más rescatable del discurso: permitió conocer quiénes son los misteriosos peñabots, que en cada publicación de redes sociales en la que se ataca a Peña, salen a defenderlo, sea de día, de noche, de madrugada o Navidad.

 

La lista irá aumentando seguramente conforme transcurran las horas, pues seguramente los jóvenes no perderán oportunidad de subir fotos de la maravillosa experiencia de ser un Peñabot de élite.

 

El hecho ya ha provocado multitud de comentarios en Twitter, pues la presencia de jóvenes afines al PRI pone en duda la autenticidad de todo el acto.

 

Tania Eulalia Martínez, Premio Nacional de la Juventud 2016. FOTO: Twitter

Tania Eulalia Martínez, Premio Nacional de la Juventud 2016. FOTO: Twitter

 

 

Uno de los casos más polémicos: un joven que participó en el Senado como asesor del PRI, y que llegó a tener la mayor cantidad de votos en la pregunta de Facebook, sin motivo aparente.

 

FOTO: @anonopshispano

FOTO: @anonopshispano

 

FOTO: Twitter

FOTO: Twitter

 

 

 

Tania Eulalia Martínez, premio Nacional de la Juventud 2016. FOTO: Twitter

 

 

 

 

 

 

Laura Margarita Reyna de la Garza, directora de seguimiento de acciones de Justicia y Legalidad en la Secretaría de Gobernación. FOTO: Especial

Laura Margarita Reyna de la Garza, directora de seguimiento de acciones de Justicia y Legalidad en la Secretaría de Gobernación. FOTO: Especial

 

 

 

 

 

 

Staff