A petición de los atletas olímpicos, Peña premia a Castillo dejándolo en la Conade - anonopshispano


A petición de los atletas olímpicos, Peña premia a Castillo dejándolo en la Conade


Por increíble que parezca, los atletas afectados por los malos manejos de Alfredo Castillo fueron los más conmovidos por su perdón, y rogaron a Peña que no lo removiera



Alfredo Castillo. El poder del perdón. FOTO: La Jornada / Especial

Alfredo Castillo. El poder del perdón. FOTO: La Jornada / Especial

 

México, 26 de agosto 2016 (anonopshispano.com).- Dicen que el perdón tiene un efecto mágico y sanador en la vida de las personas: que trae salud, prosperidad, bienestar y felicidad. Y quizá nadie lo tenga más claro que Alfredo Castillo, el empleado peñista a cargo de la Conade.

 

Según se dice, a petición de los propios medallistas Ismael Hernández, la marchista Guadalupe González, el clavadista Germán Sánchez, el boxeador Misael Rodríguez y la taekowondista María del Rosario Espinoza, todos ellos afectados por las restrictivas políticas de apoyo emprendidas por Castillo, quien en cambio, llevó a su novia y hasta a su masajista personal a Rio de Janeiro, el usurpador Enrique Peña Nieto ratificó en su cargo al criticado sujeto al frente de la Conade.

 

De acuerdo con una nota de La Jornada, Peña le dijo, orgulloso: «Quiero que tú sigas» y pidió a Castillo «trabajar coordinadamente con el Comité Olímpico Mexicano por el bin del deporte».

 

Peña, quien durante su «gestión» ha recortado aproximadamente un 60% los recursos federales destinados al fomento del deporte, recibió en Los Pinos a los medallistas olímpicos, y sonriente, escuchó sus demandas en materia deportiva, pero lo que fue verdadera «música para sus oídos» fue la petición que los deportistas, en calidad de voceros de las federaciones, hicieron para que Castillo siguiera al frente de la Conade.

RELACIONADO:  Suben 48% los delitos a bordo del metro de la ciudad de México

 

La gimnasta Alexa Moreno, quien protagonizó una polémica en redes sociales al ser criticada por su físico, y posteriormente defendida en la misma medida, se reunió con Peña de manera privada, y según trascendió, también le pidió por la permanencia de Castillo en la Conade.

 

Este espaldarazo tiene lugar a tres días de que Castillo ofreciera una «sincera disculpa» frente a las cámaras de la cadena oficialista Televisa, por los malos resultados de las federaciones deportivas. El perdón pareció surtir efecto, pues los deportistas, quienes fueron los principales afectados por los malos manejos del sujeto, resultaron ser sus más leales defensores.

 

Castillo, aunque estuvo presente en la ceremonia, se abstuvo de realizar comentarios, ya que el próximo lunes está citado a comparecer en el congreso para explicar los malos resultados. Sin embargo, en virtud de que su «perdón» ya le valió el ser ratificado, esta comparecencia será un mero trámite.

 

Staff