Al menos cuatro ejecutados en Zacatecas en diversos hechos - anonopshispano


Al menos cuatro ejecutados en Zacatecas en diversos hechos


En distintos hechos, una pareja, un abogado y un comerciante fueron ejecutados en diversos puntos del estado



El sitio de la ejecución en Calera. FOTO: NTR Zacatecas

El sitio de la ejecución en Calera. FOTO: NTR Zacatecas

 

Zacatecas, 25 de agosto 2016 (anonopshispano.com).- La violencia en Zacatecas continúa, sin que parezca haber poder humano que la detenga. En distintos hechos, al menos cuatro personas fueron asesinadas en el estado, desde la tarde del domingo. Un hombre, de oficio comerciante, de 47 años de edad, fue ejecutado por sicarios en el centro del municipio de Calera, en Zacatecas.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:25 horas, cuando se recibió el reporte de unas detonaciones sobre la céntrica calle Aldama, cerca de la clínica del seguro social. Cuando llegaron los policías y los cuerpos de emergencia, los responsables ya habían huido, pero lograron identificar al hombre asesinado como «Mauricio», quien vendía mercancía usada frente al lugar en el que fue ejecutado.

 

Testigos refirieron que los autores viajaban en número de tres a bordo de un vehículo Jetta color azul, y portaban armas largas, de las que se encontraron al menos 17 casquillos percutidos, de acuerdo con NTR Zacatecas.

RELACIONADO:  Muere una persona y balean a tres por asaltos a transporte público en el Valle de México

 

El otro hecho ocurrió en Fresnillo, cuando José Martín Sánchez, un conocido abogado penalista de 51 años de edad, fue ejecutado por sujetos en la esquina de Revolución y 9 de Marzo, en la colonia Plan de Ayala. Ahí, el cuerpo de Sánchez fue hallado tendido, rodeado por casquillos de calibre .9 y .45 mm.

 

El tercer hecho ocurrió el pasado domingo, cuando Adriana «N», de 25 años de edad, fue ejecutada junto con su pareja por su ex esposo en presencia de sus menores hijos, en pleno Jardín de las Flores del municipio de Los Pinos. El sujeto, de quien se había separado recién hacía seis meses tras una relación de seis años, le salió al paso aproximadamente a las tres de la tarde del pasado domingo y descargó varios disparos contra la pareja, para después huir.

 

La mujer ya había realizado una denuncia previa por amenazas y violencia, pero no fue escuchada.

 

Staff