La tesis de Peña sí traía comillas, "se las comieron los de la imprenta", dice su asesor - anonopshispano


La tesis de Peña sí traía comillas, «se las comieron los de la imprenta», dice su asesor


Según el ahora magistrado, la «brillante» tesis de Peña sí tenía comillas, pero se perdieron en la imprenta; no tiene una copia del borrador para comprobarlo



Peña y su asesor de tesis, Eduardo Alfonso Guerrero. FOTO: Cuartoscuro

Peña y su asesor de tesis, Eduardo Alfonso Guerrero. FOTO: Cuartoscuro

 

México, 22 de agosto 2016 (anonopshispano.com).- Ante las fuertes críticas por el plagio de quien hace 25 años fuera su pupilo y presentado una tesis bajo su guía, Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, el asesor de tesis de Enrique Peña Nieto, dio una respuesta completamente sui generis e inverosímil ante los micrófonos de W Radio.

 

Según Guerrero Martínez, quien hoy es magistrado del tribunal superior de justicia de la ciudad de México, haciendo gala de una memoria prodigiosa, en el documento original de Peña sí venían las referencias y las citas correctamente entrecomilladas, pero que «se perdieron» durante el proceso de impresión de la misma. Desafortunadamente, dijo, no conserva ninguna copia del documento, que pudieran probar sus afirmaciones.

 

De acuerdo con el sujeto, «ahora ya existe la tecnología para imprimir las tesis directamente de un USB, pero en esos tiempos ‘se tenía que transcribir al sistema de tesis'» y eso introducía errores, ya que había que pasarlo «de máquina de escribir al sistema» y evidentemente, la persona que transcribió podía saltarse esas comillas, aunque las demás partes del presunto texto de Peña permanecieron inalteradas.

RELACIONADO:  Detienen a dos peritos de la PGR que se robaban los celulares decomisados

 

Guerrero Martínez agregó que la tesis de Peña es «brillante» y que plantea una forma innovadora de ver el presidencialismo mexicano. Dijo que no entiende el origen de la «campaña de odio» emprendida por la periodista Carmen Aristegui contra su ex alumno, en la que «todo es negro» y hay «linchamiento» de su parte. En su defensa, dijo que Peña trabajó con un notario de nombre Fausto Rico Álvarez, quien «era muy exigente», y de no haber sido un alumno «brillante»,no hubiera podido estar con él.

 

Por la tarde, el coordinador de los senadores panistas, Roberto Gil Zuarth, exculpó a Peña de toda culpa por haber plagiado su tesis y dijo que la responsabilidad era del asesor, «por no haber detectado el plagio».

 

Escuche el audio completo de la entrevista aquí.

 

Staff