Violento jueves en Guerrero: al menos 10 ejecutados; hallan cabeza en Acapulco - anonopshispano


Violento jueves en Guerrero: al menos 10 ejecutados; hallan cabeza en Acapulco


Un violento presagio de lo que puede ser el fin de semana se vivió en distintos puntos de Guerrero; al menos diez personas fueron ejecutadas de forma violenta en menos de doce horas



La escena de un crimen en Acapulco. FOTO: El Universal / Referencial

La escena de un crimen en Acapulco. FOTO: El Universal / Referencial

 

Chilpancingo, Guerrero, 19 de agosto 2016 (anonopshispano.com).- La violencia en Guerrero sigue haciendo estragos en los dos principales focos rojos de la región: la capital del estado y la zona de Acapulco, sin que nada parezca dar señales de que vaya a disminuir. Al menos diez muertos dejó la violenta jornada.

 

El primer evento ocurrió por la tarde de este jueves, cuando los cuerpos de dos hombres de aproximadamente 20 años y una mujer de cerca de 30 fueron localizados en Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo, en el ya conocido entronque que se halla camino al hospital regional “Raymundo Abarca Alarcón”. Los cuerpos de los hombres se encontraban maniatados y con cinta en los ojos y presentaban varias heridas de arma de fuego. Se presume que fueron ejecutados en el lugar, ya que se hallaron cartuchos de calibre 9 mm a pocos metros de los cuerpos.

 

El jueves estuvo marcado por diversos ataques y detonaciones en varias colonias de Chilpancingo. Por la noche, el ataque a un Oxxo en la colonia Tribuna Nacional dejó un muerto y tres heridos.

 

En Tecpan de Galeana, el cadáver de un hombre envuelto en cobijas fue hallado cerca de las 4 de la tarde en la localidad del Cobano, así como otro ejecutado en Coalcoyul, Zihuatanejo.

 

En Acapulco, por la tarde, tres vehículos con mensajes de advertencia, uno de ellos de transporte público. fueron incendiados en la colonia Pacífico, en inmediaciones del Maxitúnel, y otro cerca del antiguo cine de la Playa Hornos; sin embargo, no hubo heridos ni muertos.

RELACIONADO:  Un 10% de las gasolineras cerradas por las protestas contra el "gasolinazo": empresarios

 

Aproximadamente a las cinco de la tarde, vendedores playeros localizaron la cabeza cercenada de un hombre de entre 35 y 40 años dentro de una bolsa negra en la playa Tamarindos, entre los restaurantes Amigo Miguel y La Bella Italia, según Denuncia Guerrero.

 

Más tarde, cerca de las seis de la tarde, el ataque a una cantina con razón social “Arcelia”, ubicada en la calle Mal Paso de la colonia Aguas Blancas, en la llamada “zona de tolerancia” de la colonia Hogar Moderno, en la zona popular del puerto, dejó una mujer muerta y un hombre herido. Según los informes, unos sicarios llegaron a las puertas del negocio y dispararon contra los clientes del negocio, para después huir. La zona fue acordonada y se iniciaron las investigaciones.

 

A las 22:00 horas, una llamada de emergencia alertó sobre la presencia de un cuerpo decapitado y envuelto en cobijas en una camioneta roja dejada a un costado del Soriana de Ciudad Renacimiento. El mensaje tenía un mensaje firmado por “El R5 y el R8” y estaba dirigido a custodios del penal de Acapulco. Se indaga si la cabeza hallada en la Playa Tamarindos correspondía a este hombre.

 

Poco antes de la medianoche, se halló el cuerpo semidesnudo de un taxista ejecutado a balazos en el punto conocido como la “Y Griega”, en la avenida Ruiz Cortines, de la colonia popular La Providencia. El cuerpo se encontraba dentro de la misma unidad y presentaba varios impactos de bala.

 

Ya en la madrugada del viernes, el cuerpo amordazado de una mujer fue arrojado en calles de la colonia Hogar Moderno, muy cerca de donde fue el ataque a la cantina por la tarde.

 

Staff