Así puedes activar tu "filtro" en Twitter para que no seas víctima de los "trolls" - anonopshispano


Así puedes activar tu “filtro” en Twitter para que no seas víctima de los “trolls”


La nueva característica de Twitter, que antes estaba reservada solo para las cuentas verificadas, ahora ya permite que cualquier usuario ni siquiera tenga que leer insultos ni amenazas



Los "trolls" de Twitter pueden llegar a ser verdaderamente molestos. FOTO: Business Pundit

Los “trolls” de Twitter pueden llegar a ser verdaderamente molestos. FOTO: Business Pundit

 

San Francisco, California, 19 de agosto 2016 (anonopshispano.com).- Una de las quejas recurrentes de los usuarios menos experimentados de la red social Twitter es que, a diferencia de Facebook, es muy difícil tener control sobre lo que se comenta hacia uno o acerca de uno. De tal suerte, muchos usuarios que no están acostumbrados al nivel de rudeza típico de la red social de los 140 caracteres tienden a sentirse frustrados porque acciones aisladas o concertadas de los denominados “trolls” pueden llegar a ser realmente molestas y a provocar verdaderos problemas, sobre todo para quienes que no gozan de una gran popularidad y muchas veces no saben a quién recurrir o cómo evitar el acoso (un tip para novatos: la mejor forma de evitar ser acosado es el viejo adagio “no alimente al troll”).

No alimente al troll. FOTO: Tumblr Mokaoestudio

No alimente al troll. FOTO: Tumblr Mokao estudio

 

Consideraciones éticas aparte, la realidad es que gran parte de la responsabilidad recae sobre la propia red social, pues en aras de conservar la libertad de expresión (y de no perder usuarios), no ha implementado medidas adecuadas para poder limitar, aunque sea de una forma moderada, el acoso al que muchos usuarios se ven sometidos, pues algunos “trolls” pueden llegar a ser un verdadero fastidio, sobre todo para quienes usan Twitter con fines laborales o políticos. Hasta ahora.

 

La red social, de acuerdo con Gizmodo, ha activado una característica denominada “filtro de calidad”, que ya estaba disponible para los usuarios verificados, pero que ahora cualquier persona u organización puede usar. Este filtro de calidad, que puede activarse desde la misma pestaña de notificaciones, tanto en la aplicación móvil como en la página de escritorio, tiene como objetivo hacer que el usuario ya no vea respuestas automatizadas, duplicadas o con contenido ofensivo, en la medida de lo posible.

RELACIONADO:  Lanza Anonymous Hispano el nuevo portal anonopshispano.com

 

El objetivo de esta característica, de acuerdo con Twitter, es que ya no aparezcan los tuits amenazantes, ofensivos, abusivos, duplicados, de cuentas “sospechosas” o a las que se ha silenciado. Para activarlo, simplemente hay que dirigirse a la pestaña de notificaciones y hacer clic sobre la rueda dentada. Ahí, nos aparecerá la opción del “filtro” y ya podremos disponer de una experiencia más limpia, aunque también menos emocionante.

De acuerdo con BuzzFeed, la tecnología ya existía y ya se ha aplicado, como ya dijimos, en cuentas verificadas. Pero también se usó hace algunos ayeres durante una sesión de preguntas y respuestas con Barack Obama, cuando el anterior CEO de la empresa, Dick Costolo, ordenó la implentación de un algoritmo que filtrara los mensajes “ofensivos”.

 

La propia compañía ha explicado con un breve GIF cómo activar la opción, que seguramente hará que muchos “trolls” tengan que buscar nuevas formas para divertirse a costa de los demás. Conviene recordar que estos cambios solamente los veremos nosotros. los mensajes enviados seguirán siendo visibles para el resto de la comunidad, en cuyo caso conviene verlos de vez en cuando, y reportarlos, en su caso.

Y nuevamente, no alimente al troll.

 

Staff