#LordProductor: Televisa "privatiza" por 12 horas calle de la CDMX para grabar telenovela - anonopshispano


#LordProductor: Televisa «privatiza» por 12 horas calle de la CDMX para grabar telenovela


Durante más de 12 horas, vecinos de San Pedro de los Pinos soportaron incomodidades y despojo para que Televisa grabara sin problemas; el productor aseguró tener «permiso» de Miguel Ángel Mancera



Televisa. ¿Tienes el valor o te vale? FOTO: Captura de video / Especial

Televisa. ¿Tienes el valor o te vale? FOTO: Captura de video / Especial

 

México, 17 de agosto 2016 (anonopshispano.com).- La empresa Televisa ha sido una de las principales empresas que se han manifestado en contra de los bloqueos de los profesores de la CNTE, aduciendo que causan incomodidad y molestia a los ciudadanos, y que sus cierres desquician la vialidad y provocan daños económicos. Lo que la empresa no dice, es que también ella suele realizar esta clase de prácticas, sin que nadie pueda decirle nada.

 

De acuerdo con denuncias vecinales de colonos de San Pedro de los Pinos, al surponiente de la Ciudad de México, camiones de la empresa Televisa estuvieron bloqueando por más de doce horas este martes dos calles de la referida colonia, con la venia de la administración de Miguel Ángel Mancera.

 

De acuerdo con los vecinos, desde aproximadamente el mediodía del martes arribaron al lugar al menos tres camiones de carga, con dos remolques y una planta de luz, presuntamente a realizar la grabación de una telenovela. Los sujetos, que venían apoyados por policías, cerraron el paso de la calle 11 de la colonia, colocaron vallas y conos de tráfico, impidiendo el paso de vehículos, alegando que tenían permiso de Miguel Ángel Mancera.

 

Cuando llegó la noche, y con ella las personas que regresan de trabajar, se encontraron con que sus lugares habituales de estacionamiento estaban ocupados por los camiones, lo que provocó que les reclamaran. Ahí, un sujeto que se identificó como «productor» les dijo que era una «productora independiente», sin embargo, los camiones venían rotulados con la dirección de Televisa.

RELACIONADO:  Niño de cuatro años dejado solo muere al caer de lo alto de hotel en Acapulco

 

Cerca de las 23:00 horas, los vecinos exigieron a los sujetos que retiraran sus camiones para poder liberar la vialidad, lo que se produjo hasta pasada la medianoche. Una usuaria de nombre Maricarmen Wister compartió via Periscope la confrontación de los vecinos con los empleados de la televisora y le puso el mote de #LordProductor. Hasta el momento, ni la empresa ni el gobierno de Mancera han admitido el incidente o emitido siquiera una postura al respecto.

El desprecio de Televisa por la vía pública se hace evidente cuando se trata de velar por sus intereses. En la misma sede de la empresa, ubicada en la avenida Chapultepec de la capital mexicana, en la colonia Doctores, la calle Dr. Gutiérrez Zavala fue ocupada por la empresa desde los años 90 y convertida en propiedad privada de Televisa en el 2011, durante la administración de Marcelo Ebrard, ya que «no se usaba».

Staff