Un clérigo toma por esposa a niña de seis años: "sus padres me la dieron como ofrenda" - anonopshispano


Un clérigo toma por esposa a niña de seis años: «sus padres me la dieron como ofrenda»


Mohammad Karim, de unos 60 años, fue arrestado por la policía. La niña está en estado de «shock»



Clérigo afgano toma por esposa a niña de seis años. FOTO: La Prensa

Clérigo afgano toma por esposa a niña de seis años. FOTO: La Prensa

 

Kabul, Afganistán, 4 de agosto 2016 (anonopshispano.com).- Aunque parezca insólito, un clérigo en Afganistán decidió casarse con una niña de seis años asegurando que la pequeña le fue «concedida por sus padres».

 

Mohammad Karim, de unos 60 años, fue detenido en la provincia afgana de Ghor. El clérigo, según dijo a las autoridades, se casó con la menor porque los padres se la dieron como «ofrenda religiosa».

 

Las autoridades acudieron al rescate de la niña porque los padres denunciaron su secuestro, desmintiendo lo que el anciano decía. Tras ser rescatada, la niña fue llevada a un hogar para mujeres y los padres podrán recogerla, precisó la responsable de Asuntos de las Mujeres de Ghor, Masoom Anwari, tras comentar que la pequeña se encontraba en estado de ‘shock’.

 

El jefe del Departamento de asuntos de la mujer de Ghor ha dicho que «La niña no habla, solo repite una cosa: Tengo miedo de este hombre».

RELACIONADO:  Desmiente Fiscalía sueca haber cancelado la orden de arresto contra Julian Assange

 

En Afganistán las leyes establecen que la edad permitida para casarse es de 16 años para las mujeres y 18 para los hombres, aunque han ocurrido casos en que los padres dan el consentimiento para que sus hijas menores pueda contraer matrimonio.

 

Fuente: La Prensa