Ejecutan a custodio del reclusorio oriente de la CDMX en pleno Periférico - anonopshispano


Ejecutan a custodio del reclusorio oriente de la CDMX en pleno Periférico


Aunque inicialmente se manejó la versión de que se había tratado de un robo, después se supo que había sido una ejecución



Balas. Imagen ilustrativa. FOTO: Archivo.

Balas. Imagen ilustrativa. FOTO: Archivo.

 

México, 29 de julio 2016 (anonopshispano.com).- Las ejecuciones en la ciudad de México continúan produciéndose, a pesar de las insistentes declaraciones de la administración mancerista que niegan presencia del crimen organizado en la capital mexicana. Un sujeto, que después fue identificado como custodio del Reclusorio Oriente de la ciudad de México, fue ejecutado a plena luz del día en el Anillo Periférico, en la delegación Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía de este jueves, cuando Aldo Ignacio Nambo, de 52 años, circulaba por Anillo Periférico Canal de San Juan y Avenida Universidad, en la colonia Ejército Constitucionalista de la delegación Iztapalapa, muy cerca del CCH Oriente, a bordo de un automóvil Corsa color verde, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dio alcance y disparó en su contra, lo que hizo que perdiera el control del vehículo. Los agresores escaparon.

 

Al llegar policías a la escena del crimen, hallaron al hombre aún con vida, pero al arribar los paramédicos, ya había fallecido, por lo que se procedió al levantamiento del cadáver. Después, se constató que se trataba de un custodio del reclusorio oriente de la capital mexicana.

RELACIONADO:  La controversia que rodea a los #PanamaPapers

 

Aunque inicialmente se dio a conocer la versión de un intento de robo, posteriormente se supo que se trataba de una ejecución. En el vehículo se halló un recado escrito que decía: “Esto es para ti comandante Valencia y Jefe Arizmendi, sigan pidiendo rentas y pase de lista y pasándose de… atentamente El Pueblo”.

 

De acuerdo con MVS, el sujeto conocido como “jefe Arizmendi” es un funcionario del sistema penitenciario de ese reclusorio que “a diario pide dinero” y que golpea a internos, por lo que tiene “varias quejas” ante organismos de derechos humanos. De tal suerte, la principal línea de investigación por el homicidio de este custodio es venganza o ajuste de cuentas como móvil de la ejecución. En distintos puntos del año pasado, al menos 3 ejecuciones relacionadas con el centro penitenciario, uno de los más corruptos del país, se han registrado en la ciudad de México, sin que alguna autoridad haya intervenido para echar luz sobre esta situación.

 

Staff