Líder priísta detenida con sicario "era solo una sexoservidora"; saldrá libre - anonopshispano


Líder priísta detenida con sicario “era solo una sexoservidora”; saldrá libre


En una versión tan rápida como inverosímil, el régimen dio a conocer, a través del lector de noticias Ciro Gómez Leyva, que Ximena Beltrán Vargas, detenida con presunto jefe de sicarios de Beltrán Leyva, “se dedicaba al sexoservicio”, y fue detenida “por error”



Ximena Bernal Vargas, la priísta envuelta en el misterio. FOTO: Especial

Ximena Bernal Vargas, la priísta envuelta en el misterio. FOTO: Especial

 

Acapulco, Guerrero, 27 de julio 2016 (anonopshispano.com).- Al parecer, ser dirigente del PRI ya no deja tanto dinero como antes. Ximena Bernal Vargas, la secretaria en Guerrero de la Red de Jóvenes por el PRI, y ex candidata a diputada federal plurinominal, detenida el pasado viernes junto con Carlos Alberto ‘N’ El Ruso, presunto sicario del cártel de los Beltrán Leyva, no forma parte de la delincuencia organizada, sino que se encontraba en el lugar “en calidad de sexoservidora”, según información dada a conocer por el régimen en voz de su lector de noticias Ciro Gómez Leyva.

 

Tal como se esperaba, el régimen operó rápido. Y muy rápido. Para evitar posibles consecuencias negativas al ya de por sí inestable gobierno de Héctor Astudillo, en Guerrero, y al PRI del que forma parte, el medio Radio Fórmula, en voz de su lector de noticias Ciro Gómez Leyva, informó en una nota, carente de fuentes, enlaces, o algún tipo de verificación independiente, la versión de que Ximena Bernal Vargas, secretaria del PRI en Guerrero, fue detenida el pasado viernes junto con el jefe de sicarios de Beltrán Leyva porque “es trabajadora sexual y se encontraba dando un servicio”, sin especificar si el servicio se le brindaba a él o otra persona.

 

Según Gómez Leyva, la mujer fue detenida de forma “accidental” porque “estaba en el lugar con otra mujer”, sin detallar si estaba en el mismo edificio o si estaba en compañía del Ruso y fue detenida por los policías del régimen y entregada al ministerio público federal, quien decidió de todas formas consignarla.

RELACIONADO:  El dólar, rozando los 20 pesos; se cotiza en 19.71 este jueves; se acerca el peligroso "20-20-20"

 

Ximena Vargas “se encuentra en catálogos de Internet de servicios de masajes en Acapulco con una tarifa de mil 500 pesos”, dijo el lector de noticias, aunque no proporcionó ningún indicio de en qué página, si se encuentra en un servicio de clasificados, en redes sociales ni si se le seguirá algún tipo de investigación de resultar esto cierto. Agregó que la mujer tendrá una audiencia, y en virtud de que no se le investiga por delincuencia organizada, “es probable que recobre su libertad”, si bien podría quedar “en prisión preventiva hasta finalizar el proceso”. Para sustentar sus dichos, el lector de noticias dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter un video en el que se le aprecia en el momento de ser detenida, aunque este por sí solo no demuestra nada.

En redes sociales esta versión fue tachada de “inverosímil” y recibida con lo mismo escepticismo que burlas. La relación del PRI con redes de prostitución es bien conocida, y muchos usuarios se preguntan si, formando parte de una familia priísta de prominencia política en Guerrero, y ostentando un cargo directivo del PRI a nivel estatal, Bernal Vargas tenía necesidad de recurrir a un empleo que podría acarrearle críticas por la naturaleza del mismo.

 

Staff (Con información de Radio Fórmula)