Síndico "mirrey" de Toluca deja el trabajo botado para irse de juerga a Ibiza - anonopshispano


Síndico “mirrey” de Toluca deja el trabajo botado para irse de juerga a Ibiza


Francisco Emmanuel “Chico” López Barrera, hijo de la exalcaldesa de Toluca y ahora senadora María Elena Barrera, faltó a las sesiones de Cabildo para irse de fiesta al connotado centro vacacional español, a un exclusivo hotel de playa



"Chico" López Barrera, el síndico "mirrey" de Toluca. FOTO: Especial

“Chico” López Barrera, el síndico “mirrey” de Toluca y su madre, la senadora Barrera. FOTO: Especial

 

Toluca. Estado de México, 12 de julio 2016 (anonopshispano.com).- ¿Cuántas veces hemos querido abandonar nuestro trabajo por unos días y escaparnos a nuestra playa favorita, o quizá al extranjero, y disfrutar la vida? Seguramente muchas veces. Sin embargo, aunque reuniéramos el dinero suficiente, la mayoría de nosotros no puede simplemente no asistir a trabajar e irse una semana, digamos, a Ibiza a estar de fiesta. Lo más seguro es que, al regresar, lo primero que encontraríamos sería una carta de despido justificado.

“Chico” López Barrera (extrema izquierda), el “mirrey” síndico de Toluca, de fiesta en Ibiza. FOTO: Transeúnte Noticias

 

Pero para Francisco Emmanuel López Barrera, síndico priísta del ayuntamiento de Toluca e hijo de la ex alcaldesa y ahora senadora María Elena Barrera Tapia, esto no es ningún problema, pues en redes sociales se difundieron fotografías del sujeto divirtiéndose en la temporada de verano de Ibiza, el connotado centro de diversión español, en plena temporada de trabajo en el Cabildo de Toluca, dejando de asistir a por lo menos dos sesiones del mismo.

 

Fue así como en redes sociales se filtraron fotografías, presuntamente tomadas del Instagram de “Chico” López Barrera, como se hace llamar, festejando con sus “hermanos” en lugares de Ibiza como el lujoso club de playa “Blue Marlin” y el lujoso hotel “Ushuaia”, lugar en el que se efectúan interminables fiestas de música electrónica, aderezados con paseos en yate, masajes privados y viandas tales como caviar de beluga y champagne.

“Chico” López Barrera (inferior izquierda), el “mirrey” síndico de Toluca, de fiesta en Ibiza. FOTO: Transeúnte Noticias

 

RELACIONADO:  #Puebla: Casi dos años después, manda Moreno Valle disculpas a madre de niño asesinado en Chalchihuapan

De acuerdo con medios locales como Transeúnte Noticias, no existe absolutamente ninguna justificación para este viaje, pues el Cabildo se encuentra en periodo de trabajo y el propio priísta ha subido fotos en las que aparenta estar trabajando, por supuesto, después de haber borrado las que lo mostraban festejando.

 

Si bien el trabajo de los síndicos de Toluca únicamente entraña obligatoriamente el de presentarse a las sesiones de Cabildo, estos solamente tienen derecho a tres faltas en el año. De igual forma, no se ha determinado de dónde procedieron los fondos para que el priísta realizara el viaje. “Chico” percibe un salario mensual de 114 mil 853 pesos, e incluso en círculos priístas su designación (los síndicos no son electos, sino designados) causó enfado, pues se cree que su madre operó para darle el puesto. En febrero pasado, también pretendió imponer a su hija María Elena para el puesto de ombudsman municipal.

 

El ayuntamiento de Toluca, a cargo del edil Fernando Zamora Montes y del secretario del ayuntamiento Mario Montiel, no han emitido una explicación para la desenfadada conducta de “Chico” López Barrera y su escasa afición al trabajo.

 

Staff