¿Se enoja el patrón Slim? "No hay acceso al Zócalo; está la Aldea Digital": Mancera - anonopshispano


¿Se enoja el patrón Slim? “No hay acceso al Zócalo; está la Aldea Digital”: Mancera


El regente de la ciudad dijo que la CNTE no puede manifestarse en el Zócalo porque la prioridad es garantizar que el evento de la “Aldea Digital” de Carlos Slim se lleve a cabo sin inconvenientes



Carlos Slim y Miguel Ángel Mancera, durante la aldea digital 2015. FOTO: Archivo

Carlos Slim y Miguel Ángel Mancera, durante la aldea digital 2015. FOTO: Archivo

 

México, 6 de julio 2016 (anonopshispano.com).- El regente de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la verdadera razón por la que no permite que las manifestaciones de la CNTE ingresen al Zócalo de la ciudad, tradicional plaza pública y escenario histórico de manifestaciones y mítines, es porque en este momento se realizan los preparativos para la “Aldea Digital”, espacio tecnológico propiedad del magnate Carlos Slim, quien asimismo, posee enormes extensiones de terreno en el centro histórico de la ciudad, motivo por el que se le llama “el dueño del Centro”.

 

Mancera dijo que no se permitirá el ingreso de manifestantes a la plancha del Zócalo, debido a que está por abrirse la “Aldea Digital”, evento que se realiza todos los años y que está patrocinado por la empresa Telmex, propiedad del libanés-mexicano. Negó que la ciudad esté “sitiada” por la CNTE y sus simpatizantes, a pesar de que en este momento las escuelas de nivel básico están paralizadas y hay cientos de manifestaciones por toda la ciudad, todos los días. Según él, la ciudad “no se puede sitiar” y en cada manifestación hay empleados suyos que cuidan que “nadie salga lastimado”, a pesar de la constante presencia de provocadores en los bloqueos.

 

Según Mancera, “a nadie se le prohibirá el derecho a manifestarse” y “se respetarán los derechos humanos de los inconformes”. El regente acusó a la CNTE y padres de familia de “intentar provocarlo” el martes y dijo que “no caerán en ninguna provocación”, a pesar de que reconoció que envía a las marchas a personal de “concertación política, nebulosa área de su gobierno supuestamente encargada de negociar con los inconformes, pero que está acusada de ser el brazo de espionaje político de la administración.

RELACIONADO:  Presentan iniciativa para legalizar portación de armas de fuego en negocios y autos

 

Mancera elogió su misma actuación frente a las marchas y dijo a reporteros: “Ustedes lo ven. Incluso en cada una de las marchas que se están desarrollando en este momento, hay circulación”. Cientos de escuelas permanecen cerradas y hay bloqueos intermitentes pro toda la ciudad de México. Una multitudinaria marcha partió desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad rumbo al Zócalo, pero nuevamente le fue negado, con la excusa de la feria del empresario, dueño de Telmex, Telcel y Grupo Carso, entre muchas otras empresas.

 

La aldea digital es un espacio instalado en el Zócalo en el que se presentan las novedades en tecnología, se provee internet gratuito de alta velocidad, se dictan conferencias y se promocionan los productos de las empresas de Carlos Slim. Se realiza todos los años, y se restringe el acceso del público a la plaza cívica. Una de las quejas constantes de la población es que el acceso al primer cuadro del centro, y particularmente al Zócalo, está cada vez más restringido por miles de policías, mientras que en lugares menos acaudalados de la ciudad, e incluso del mismo centro, la delincuencia hace de las suyas. Este año se realizará del 15 de julio al 5 de agosto.

 

Staff