Aparecen con vida los dos tuiteros "levantados" en Veracruz - anonopshispano


Aparecen con vida los dos tuiteros “levantados” en Veracruz






Los hermanos fueron sustraídos con violencia del café internet de su propiedad, en la periferia de Veracruz

Nayelli Hurtado, la tuitera secuestrada en Veracruz. FOTO: Veracruz en Red

Nayelli Hurtado, la tuitera secuestrada en Veracruz. FOTO: Veracruz en Red

 

Veracruz, 17 de junio 2016 (anonopshispano.com).- Después de que en redes sociales se realizara gran movimiento debido a la denuncia del secuestro de los ciberactivistas Nayelli y Rodrigo Hurtado García, encargados de las páginas de Facebook “GuerraCruz” y “Veracruz En Red”, el gobierno de Javier Duarte, a quien se responsabilizó por los hechos, anunció que ambos fueron rescatados con vida la noche de este jueves “en la periferia” de Veracruz. Ambos personajes, conocidos por sus duras críticas hacia Javier Duarte y en general el priísmo, se encuentran en buen estado. Sin embargo, versiones en redes aseguran que los captores los dejaron abandonados y no fue ningún rescate.

 

Los hechos comenzaron desde el miércoles, cuando el propio Rodrigo anunció a través de sus cuentas de Facebook y Twitter (@tuiterover y Veracruz en Red) el “levantón” de su hermana por sujetos que vestían uniforme policial, del café internet que ambos atienden en la colonia Infonavit El Coyol.

RELACIONADO:  Un clérigo toma por esposa a niña de seis años: "sus padres me la dieron como ofrenda"

 

Mediante sus cuentas de redes sociales, el joven estuvo presionando al gobierno de Duarte para que apareciera con vida su hermana, acusándolo de omisiones graves a pesar de que ya les había proporcionado datos de los sospechosos, e incluso el miércoles por la tarde dio una improvisada conferencia de prensa en su establecimiento, denunciando que los sujetos se habían llevado discos duros, memorias, laptops y dispositivos diversos en los que creían que realizaba su labor de denuncia social.

 

El jueves, sin embargo, al abrir su local, corrió la misma suerte, al ser sustraído con violencia de su local, lo que provocó molestia en las redes sociales y reclamos a Duarte, atizados por la panista y columnista de Notiver María Josefina Gamboa.

 

Mediante un escueto comunicado publicado en Veracruz en Red, alguien que se identifica como administrador corroboró la aparición con vida de los hermanos.

Staff