Falso, que ex actor Rafael Rojas sea indigente: portal de Costa Rica exhibe a medios mexicanos - anonopshispano


Falso, que ex actor Rafael Rojas sea indigente: portal de Costa Rica exhibe a medios mexicanos






Tremenda pifia se llevaron varios portales de internet al principio de esta semana, con el asunto concerniente a Rafael Rojas, un ex actor de Televisa y su supuesta indigencia. 

El actor Rafael Rojas. FOTO: La Nación

El actor Rafael Rojas. FOTO: La Nación

 

México, 20 de abril 2016 (anonopshispano.com).- Este martes se viralizó en diferentes medios de comunicación latinoamericanos que el ex actor de Televisa mexicano de origen costarricense Rafael Rojas, famoso por participar en diversas producciones de los años 80 y 90 en dicha televisora, vivía como “indigente” en un barrio del sur de la ciudad de México. Como prueba, una revista ofreció una imagen de un hombre en situación de calle con gran parecido físico con el actor y que, afirmaba, era conocido como “Rafa” y “Humberto”, coincidente con el nombre completo del actor, Rafael Humberto Rojas Morales. El hombre, se afirma, sobrevive lavando autos y recibiendo comida regalada.

 

Cabe mencionar que TV Notas, en su reportaje, nunca mencionó el hecho como contundente, solamente realizó especulaciones; sin embargo, muchos otros portales dieron el hecho por bueno.

 

Sin embargo, el hecho fue desmentido por el diario costarricense La Nación, que se dio a la tarea de ubicar al actor, y finalmente lo localizó en su residencia de Tlalpan, en la ciudad de México.

 

Según la publicación, el actor contestó de forma relajada y de buen grado que la información es falsa. “Mmm… Ya sé para qué me llamas. Ya desde buena mañana…”, dijo al reportero.

El supuesto Rafael Rojas indigente. FOTO: TV Notas

El supuesto Rafael Rojas indigente. FOTO: TV Notas

 

El actor afirmó que se levanta a las cuatro de la mañana, y que una amiga suya de Japón le informó de la información que recién había salido a las redes sociales. Rojas afirma que la revista que originó el rumor, “algo trae contra él”, ya que lo habían acusado de robar piezas arqueológicas, según cuenta, pero que no entablará demandas ni pedirá derecho de réplica, a pesar de que “si algún abogado costarricense se lo propusiera, no dudaría en unirse a una demanda colectiva” contra la revista TV Notas.

RELACIONADO:  "El 'supergasolinazo' no impactará en los precios de alimentos": José Antonio Meade

 

El actor añadió: “Yo lo que no entiendo es cómo puede ser que yo, estando retirado desde hace tiempo, siga vendiendo tanto… ¿Será posible que yo venda tanto? Eso es todo lo que me pregunto ¡Imagínate, le gané a Chente! (Vicente Fernández, en referencia a la noticia del retiro del cantante). ¡A Chente lo sacaron en una esquinilla! ¡Ah, no! Pero yo en el centro y con fotos y todo vaya usted a saber de quién, ponen la mía y a la par de de un señor que ni siquiera se parece a mí, tiene el pelo negro… No tengo idea ni de dónde la sacaron porque yo nunca he hecho ni siquiera un personaje de ese tipo, entonces son cosas que uno simplemente no entiende”.

Rafael Rojas, en su época dorada vde actor. FOTO: La Nación

Rafael Rojas, en su época dorada vde actor. FOTO: La Nación

 

El actor de 55 años, famoso por su participación en telenovelas como Quinceañera, al lado de Thalía, Baila Conmigo, con Paulina Rubio o Teresa, donde fue el “galán” de Salma Hayek, dijo que se fue retirando de la actuación, aunque declinó comentar si se debió a problemas con sustancias, y su última aparición en escena fue en una obra de teatro “hace unos seis años” con Silvia Pinal y Julio Alemán.

 

Rojas está en su segundo matrimonio, tiene dos hijas, y se dedica a la agricultura. Actualmente tiene dos proyectos agrícolas en la propiedad familiar de Ojochal de Osa, y un campo de cultivo en Pérez Zeledón, en la nación tica.

 

Staff