"Cambian, se van o mueren": aparecen misteriosos panfletos amenazando a las "ratas" en Colombia - anonopshispano


«Cambian, se van o mueren»: aparecen misteriosos panfletos amenazando a las «ratas» en Colombia






Los panfletos amenazan a las «ratas» de muerte y les advierten que los matarán si continúan robando.

Uno de los amenazadores panfletos. FOTO: Caracol

Uno de los amenazadores panfletos. FOTO: Caracol

 

Cali, Colombia, 20 de abril 2016 (anonopshispano.com).- Un exclusivo barrio de la ciudad de Cali, en Colombia, se halla aterrorizado por una serie de panfletos que han aparecido en los que un grupo desconocido, llamado «La Mano Negra», amenaza con efectuar «limpieza social» y ejecutar a personas que se dediquen a cometer actos delictivos en la zona. Los residentes están preocupados porque esto puede desencadenar una guerra de pandillas en la zona, habitualmente tranquila.

Uno de los amenazadores panfletos. FOTO: Caracol

Uno de los amenazadores panfletos. FOTO: Caracol

 

Según informó la cadena Caracol, los hechos fueron denunciados en el barrio El Ingenio, al sur de Cali, en el Valle del Cauca, en Colombia, un barrio residencial tranquilo lleno de parques y jardines a los que caleños acuden diariamente para ejercitarse, aunque a últimas fechas se ha denunciado el aumento de delitos como asaltos y homicidios.

RELACIONADO:  Se viraliza nuevo asalto a automovilista en la "CDMX"; van 3 en dos semanas

 

No obstante, habitantes de la zona se hallan preocupados, pues el barrio nunca ha tenido problemas de pandillas y temen que se desate una ola de homicidios. Un habitante manifestó: “puede ser antisocial o lo que sea, pero nadie puede tomar una determinación de esas”.

Entretanto, la policía de la zona ya investiga el origen y autenticidad de los amenazantes panfletos, y ha establecido un perímetro de seguridad. Jorge Hernando Nieto, director de la policía colombiana, llamó a los residentes a denunciar esta clase de eventos para evitar su propagación.

 

Los habitantes, no obstante, comienzan a tomar precauciones, con mucho temor, pues «es la primera vez que sucede».

 

Staff