En torpe comunicado, niega el peñismo haber contratado a "hacker" para robarse la elección del 2012 - anonopshispano


En torpe comunicado, niega el peñismo haber contratado a «hacker» para robarse la elección del 2012






En un comunicado escrito con aparente premura divulgado este jueves, la «presidencia» de México reconoce ser parte el PRI

Andrés Sepúlveda, pieza clave. FOTO: Especial.

Andrés Sepúlveda, pieza clave. FOTO: Especial.

 

México, 1 de abril 2016 (anonopshispano.com).- Después de que el prestigioso medio estadounidense Bloomberg confirmara, después de «9 meses de investigación», en un reportaje que el PRI, el partido al que pertenece el usurpador Enrique Peña Nieto, recurrió a las más sucias técnicas de espionaje y violación a derechos humanos para asegurarse de que el usurpador Enrique Peña Nieto pudiera robar la presidencia de México en el año 2012, incluyendo la contratación de Andrés Sepúlveda (Andrés Fernando Sepúlveda Ardila), un hacker colombiano al servicio de diversos partidos de derecha en Latinoamérica y famoso por el espionaje de negociadores de paz en La Habana, la oficina peñista que se hace llamar «presidencia de la república» negó, como es de esperarse, todas las acusaciones, aunque de una manera francamente torpe.

 

En un comunicado evidentemente redactado con toda premura (inclusive en cierto momento habla torpemente del PRI como «nosotros», implicando que la «presidencia» peñista y el PRI son una misma cosa), el régimen negó que haya recurrido a técnicas sucias e ilegales para subvertir la elección del 2012, considerada como una de las más sucias no solamente de México, sino de todo el continente, en los últimos años. Entre estas técnicas está el espionaje directo a los otros candidatos, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.

El comunicado. FOTO: gob.mx

El comunicado. FOTO: gob.mx

 

El polémico

El polémico «nuestro». FOTO: gob.mx

 

De acuerdo con Andrés Sepúlveda, quien se encuentra actualmente preso en una casa de seguridad en Bogotá tras haber sido condenado a diez años de cárcel y «se mueve constantemente» por diversas amenazas de muerte, José Luis Rendón, un asesor de campaña «extraoficial» de Enrique Peña avecindado en Miami, lo contrató para realizar toda una serie de acciones encaminadas a garantizar que Peña operara con amplio margen de ventaja ilegal sobre sus oponentes. Sepúlveda tiene amplia experiencia en campañas digitales «negras» contra «dictaduras y gobiernos socialistas en América Latina».

Sepúlveda, cuyo presunto pago fue de 600 mil dólares, indicó que «envenenó» los routers de las oficinas de los otros candidatos para instalar software especializado en espionaje, por lo que el equipo de Peña estaba perfectamente al tanto de todos sus movimientos. De igual forma, creó miles de usuarios falsos en redes sociales (al menos 30 mil) para fingir apoyo hacia Peña y «desgastar» a sus detractores, algo que coincide con amplias investigaciones sobre la inmensa red de «bots» que opera a favor de Enrique Peña y otros priístas.

RELACIONADO:  Muere indígena en la cárcel a horas de su violenta detención por policías de Oaxaca

 

Según la oficina peñista, «las acciones la campaña de […] Enrique Peña Nieto se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral vigente para aquel proceso».

 

De una manera increíble, no obstante -nótese que es un comunicado oficial- textualmente dice: «El triunfo de nuestro candidato presidencial (sic) obedece, única y exclusivamente, al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano». En otras palabras, admite que hubo injerencia oficial en la campaña de Peña. Naturalmente, no ofrece ninguna prueba a su favor, como no sea su (dudosa) palabra.

 

Estas revelaciones vienen después de que en múltiples ocasiones se dieran a conocer millonarios montos de dinero público invertidos por el peñismo, que parece proclive al uso de todo tipo de equipos de espionaje. Entre ellos destacan los millonarios pagos a la empresa «Hacking Team», contratada desde tiempos de Felipe Calderón, la creación de una misteriosa agencia de «seguridad nacional» que opera en total opacidad y el uso de «FinFisher», un software espía capaz de infiltrarse sin ser detectado en todo tipo de dispositivos y sistemas operativos.

 

Ante las acusaciones de falsedad, Bloomberg había previamente aclarado que Sepúlveda, contrario a su política usual, y ante el altísimo riesgo de esta operación, había conservado algunos archivos y documentos que mostrarían la veracidad de sus declaraciones, y que serán revelados en los próximos días, tentativamente en la nueva edición de Bloomberg, que sale a la venta este lunes 4 de abril.

 

//

Reportero de Bloomberg habla sobre entrevista a Andrés SepúlvedaAndrew Willis, uno de los autores de la entrevista al hacker colombiano que intervino en las elecciones de 8 países de América Latina platicó con Blanca Becerril de su investigación periodística a Andrés Sepúlveda durante más de 9 meses. El reportero de Bloomberg destacó que este hacker presuntamente participó en los comicios del 2012, en donde espió a AMLO y Vázquez Mota.

Posted by El Financiero Bloomberg on Thursday, March 31, 2016

 

Staff