Pobladores de Milpa Alta, DF, intentan linchar a ladrón; son reprimidos - anonopshispano


Pobladores de Milpa Alta, DF, intentan linchar a ladrón; son reprimidos






Los disturbios provocaron una fuerte represión policíaca; al menos hay una patrulla incendiada y 13 heridos.

milpaalta

FOTO: Twitter @SSP_CDMX

 

México, 1 de marzo 2016 (anonopshispano.com).- La delincuencia ha llegado a niveles alarmantes, sin que las autoridades, encargadas de proveer seguridad a la población, hagan algo por evitarlo. La noche de este lunes, tres personas acusadas de robo de vehículo estuvieron a punto de ser linchadas en el pueblo de Santa Ana Tlacotenco, en la delegación Milpa Alta de la zona rural del DF, dando lugar a una gran movilización policíaca.

 

Según refirieron fuentes periodísticas, los tres sujetos fueron sorprendidos cuando pretendían sustraer un vehículo, y varios pobladores acudieron al lugar, arengados por taxistas, logrando capturar a uno de ellos, quien fue golpeado y se pretendía lincharlo, cuando llegaron policías a rescatarlo, que fueron recibidos a pedradas.

FOTO: Twitter

Como resultado, se pidieron refuerzos policíacos que llegaron a reprimir a los pobladores y rescataron al presunto delincuente. Esto suscitó una serie de disturbios que fueron controlados cerca de la medianoche. El saldo preliminar fue de 10 pobladores lesionados, tres policías con golpes y una patrulla incendiada.

RELACIONADO:  Comando armado liderado por expolicía del DF asalta una tienda Costco en Polanco

Milpa Alta, actualmente gobernada por el PRI, es una delegación sureña del DF con características eminentemente rurales. No obstante, en los últimos años, el proceso de gentrificación que ha experimentado la capital del país ha empujado a muchas personas a mudarse a la zona, con lo que se ha incrementado la tasa delictiva. La lejanía del área y la ubicación montañosa de la zona contribuyen a que la tasa de impunidad sea muy alta, por lo que pobladores han recurrido a hacer justicia por su propia mano.

Staff