"Peña Nieto, quedarás marcado de por vida por Ayotzinapa": protestan por los 43 frente la SCJN - anonopshispano


«Peña Nieto, quedarás marcado de por vida por Ayotzinapa»: protestan por los 43 frente la SCJN






La protesta se realizó a metros de Palacio Nacional, lugar en el que el usurpador Enrique Peña sostenía una reunión con el presidente de Honduras.

ayotziscjn1

Manifestación en Ayotzinapa por la SCJN. FOTO: Especial

 

México, 26 de ferero 2016 (anonopshispano.com).- A 17 meses de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y sin que existan resultados concretos, con un régimen peñista que pierde más el tiempo intentando desacreditar la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, de la mano de sus medios oficiosos, y con los policías acusados de estar relacionados con el secuestro masivo pidiendo su libertad ante la SCJN, simpatizantes y activistas se dieron cita frente a esa dependencia para exigir justicia, a unos metros de donde se desarrollaba una reunión del usurpador Enrique Peña Nieto con Orlando Hernández Alvarado, el presidente hondureño, a quien le dijeron que «su sexenio quedará marcado por Ayotzinapa, le guste o no».

Manifestación en Ayotzinapa por la SCJN. FOTO: Especial

 

Algunos familiares y cientos de simpatizantes se manifestaron pidiendo justicia y exigiendo que se realice una investigación a fondo, pues en 17 meses solamente se han realizado peritajes y se han tratado de presentar ‘verdades históricas’, sin ningún tipo de avance en lo que respecta al paradero de los jóvenes y sí intentos para desacreditar a los normalistas,a  sus familias y a quienes han exigido justicia en estos meses.

RELACIONADO:  Orizaba, bastión de Los Zetas, la ciudad 'más tranquila' de México, afirma supuesto 'estudio'

 

La madre de José Álvarez Nava mencionó que “aunque el gobierno nos siga poniendo piedras para que nos tropecemos, no nos vamos a detener […] si me van a matar por buscar a mi hijo, que me maten”.

Manifestación en Ayotzinapa por la SCJN. FOTO: Especial

 

Los manifestantes exigieron que se interrogue a los militares involucrados en los hechos de esa noche y aseguró que Ayotzinapa no quedará en el olvido como los sucesos de Acteal y Aguas Blancas. Exigieron que los expedientes del caso sean entregados a los abogados, pues se les ha negado, y negaron que existan divisiones al interior del grupo, tal como aseveraron diversos medios oficialistas a raíz de la negativa para reunirse con Francisco I.

 

Otro grupo de activistas, por su parte, arribó a la ciudad de Matamoros para pedir una entrevista con el Juez primero de distrito de procesos penales, con la finalidad de plantearle las mismas demandas. Por tal motivo, esta fue la primera vez que no se realizó una marcha en la capital.

https://www.youtube.com/watch?v=_fOLYskEcwo

Staff