Violenta semana: van al menos 12 ejecutados en #Acapulco desde el lunes - anonopshispano


Violenta semana: van al menos 12 ejecutados en #Acapulco desde el lunes






En solamente dos días, lunes y martes, al menos 11 personas fueron asesinadas solamente en el puerto de Acapulco, en una espiral de violencia que parece no tener fin.

bienvenidosacapulco

Un militar peñista custodia una de las entradas a Acapulco. FOTO: Bernardino Hernández / Cuartoscuro

 

Acapulco, 17 de febrero 2016 (anonopshispano.com).- En un primer reporte, a las 2:12 horas de este lunes, policías encontraron a un hombre maniatado y herido de bala, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia. Sin embargo; pasó más de una hora y media, y la ambulancia no llegó. La víctima murió en el lugar.

 

A las 7:20 horas, un hombre fue encontrado sin vida en la playa Hornos cerca de la Vía Rápida; la víctima presentó varios golpes en el cuerpo. Aproximadamente a las 12:00 horas, un hombre que fue identificado como Óscar ‘N’ de 38 años de edad, fue asesinado cuando se encontraba bajo una palapa, ingiriendo bebidas alcohólicas en playa Tamarindos.

 

Por otra parte, diez minutos después a las 12:10 horas, un hombre fue asesinado a golpes en la carretera Sabana-Las Plazuelas en la colonia Manuel Añorve.

 

El martes, a las 13:20 horas, dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Miramar, cerca del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

 

Posteriormente, a las 14:12 horas un individuo de aproximadamente 25 años murió al recibir un impacto de bala en la cabeza en la colonia 20 de Noviembre.

RELACIONADO:  7-Eleven manda a prisión a hombre por tomar 5 sobres gratuitos de crema para café

 

En la playa Condesa, hombres armados perseguían a su víctima por la avenida Costera Miguel Alemán, para después bajar las escaleras del acceso a la playa, cerca del restaurante El Piojo, donde minutos después dispararon contra el individuo, el cual perdió la vida al instante y además un joven resultó herido.

 

En otro caso, hombres a bordo de un coche arrojaron un cuerpo embolsado en la colonia Mozimba.

 

Asimismo en un terreno baldío en el fraccionamiento Marroquín, en el andador de la calle Amílcar, un hombre fue asesinado a balazos. En el lugar se encontraron dos casquillos percutidos calibre 45 milímetros.

 

Por último, cuando circulaba por la calle Niño Artillero, de la colonia Morelos, hombres armados dispararon en contra de un taxista, quien perdió la vida al instante.

 

La violencia no ha cesado. Este miércoles, un chofer de transporte público fue ejecutado en Pie de la Cuesta, a 100 escasos metros del arco de la zona turística, mientras realizaba las labores propias de su trabajo.

 

De acuerdo con un recuento del medio El Sur, van 119 ejecutados en este puerto, antes considerado un tranquilo y apacible destino turístico.

 

Staff / Con información de La Razón y El Sur