Este miércoles estrena @EPN el costosísimo avión que le regalaste con tus impuestos - anonopshispano


Este miércoles estrena @EPN el costosísimo avión que le regalaste con tus impuestos






Este miércoles, el usurpador Enrique Peña Nieto ‘estrenará’ el faraónico avión que fue adquirido para él con el dinero de los impuestos de millones de mexicanos.

avionpena

Peña y su avión. FOTO: Notigodinez.

 

México, 10 de febrero 2016 (anonopshispano.com).- El primer viaje en que el ex candidato priísta a la presidencia hará uso del avión denominado “José María Morelos y Pavón” partirá la mañana de este miércoles para acudir a Hermosillo, Sonora, lugar en el que participará en una ceremonia de carácter bélico que conmemorará el 101 aniversario de la creación de la fuerza aérea.

 

Se prevé que Peña se presente en el aeropuerto del DF, en donde se le espera a las 10:45 para abordar el costoso avión, cuyo despegue está programado para las 11:30 de la mañana. El trayecto tendrá una duración de 90 minutos, de acuerdo con información de MVS.

 

En Sonora, se prevé que el usurpador encabece la ceremonia, en la que participarán alrededor de 100 pilotos que realizarán diferentes suertes con aeronaves Pilatus PC-7, Texan T-6 II, así como F-5 supersónicos, Boeing 727, Casa 295 además de helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, así como Mi-17.

 

El avión, que no pertenece al régimen peñista, sino que está en calidad de arriendo a 25 años, fue adquirido casi a finales del sexenio del anterior usurpador, Felipe Calderón, por intermedio del ejército, bajo el pretexto de que la flotilla actual estaba ya “obsoleta” y posee adelantos de última tecnología, incluyendo un moderno sistema de telecomunicaciones que permite tener conexión de voz, datos e imagen en tiempo real desde cualquier parte del mundo. El avión puede hacer un vuelo sin escalas de México a Tokio.

RELACIONADO:  Ordenan liberación de la presa política Nestora Salgado por falta de pruebas en su contra

 

El costo de este avión, más de 7 mil 500 millones de pesos, ha sido severamente criticado en México, pues al momento, es el avión de uso oficial más costoso del mundo, para uso en uno de los países occidentales de peor ingreso per cápita y con mayor número de personas en condición de pobreza.

 

El avión aterrizó en México hace dos semanas, tras diversas pruebas, y su uso ha sido autorizado tras completar el personal a cargo la capacitación necesaria para pilotar la aeronave. Pese a ello, algunos reportes de prensa han indicado que el modelo, un 787 Dreamliner, tiene algunos problemas de seguridad. El régimen peñista ha evitado referirse a ellos, y ante la sugerencia de que el avión se vendiera (cosa imposible, pues el avión es un arriendo), el peñismo adujo que no se podría hacer porque “acarrearía pérdidas”.

 

Staff