'Levantan' a dos estudiantes en la misma comunidad de Guerrero en la que levantaron a cinco maestros - anonopshispano


‘Levantan’ a dos estudiantes en la misma comunidad de Guerrero en la que levantaron a cinco maestros






Los familiares se han visto obligados a pedir el dinero prestado para reunir el monto del rescate

cbta289

El CBTA 289, de Corral Falso. FOTO: cbta289.site11.com

 

Chilpancingo, 19 de enero 2016 (anonopshispano.com).- Apenas una semana después del ‘levantón’ de cinco docentes de la comunidad de Ajuchitán y 21 civiles más en la vecina localidad de Arcelia, dos jóvenes estudiantes de bachillerato de las inmediaciones de ese poblado fueron secuestrados por un comando armado.

 

De acuerdo con el medio local ‘El Sur‘, los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 7 de la mañana, en un camino que conecta los parajes de Changata y Corral Falso, muy cerca de donde ocurrió el secuestro de los docentes. De acuerdo con El Sur, esta zona rural, a 20 kilómetros de la cabecera municipal, no cuenta con vigilancia policiaca, pues los operativos se han concentrado en donde los docentes fueron ‘levantados’, aunque la policía municipal acudió a atender el caso.

RELACIONADO:  Asesinan a Javier Valdez, reportero de La Jornada y Riodoce, en Culiacán

 

De acuerdo con el medio, los jóvenes, de nombres Arturo Rentería y Jesús Pantaleón, se dirigían a su escuela, el CBTA 289 de Corral Falso (Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario) a bordo de una ‘combi’ de transporte público, cuando fueron bajados de la misma a la fuerza. Los captores ya se comunicaron con los familiares exigiendo un rescate, quienes, por su condición económica, se han visto obligados a pedir dinero a los demás habitantes para poder reunir el dinero.

 

Staff

* via El Sur