El régimen de @EPN se apresura a 'condenar' en nuestro nombre la prueba nuclear de Corea del Norte - anonopshispano


El régimen de @EPN se apresura a ‘condenar’ en nuestro nombre la prueba nuclear de Corea del Norte






El hecho generó críticas inmediatas, al verse como un acto de sumisión hacia los Estados Unidos. Pero además, viola el principio de neutralidad mexicana, lo que puede traer consecuencias imprevisibles.

penausa

Peña Nieto, al servicio de Estados Unidos. FOTO: Revolución Tres Punto Cero.

 

México, 6 de enero 2016 (anonopshispano.com).- Apenas se supo la noticia de que el gobierno de Corea del Norte había anunciado la detonación exitosa de una presunta bomba de hidrógeno en un complejo militar al norte del país asiático, provocando un sismo regional, el régimen peñista que usurpa el poder en México se apresuró a emitir una ‘condena’ por el hecho, afirmando de forma falsa y unilateral hablar en nombre de todos los mexicanos.

 

La secretaría de Relaciones Exteriores peñista argumentó que la condena fue en virtud de las violaciones a resoluciones del consejo de Seguridad de la ONU y el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, mediante un comunicado.

 

“Nuestro país reitera su condena enérgica a este y otros ensayos que ha realizado la República Popular Democrática de Corea en el pasado, mismos que constituyen una amenaza a la paz y la seguridad internacionales”, reza el documento.

 

El hecho provocó críticas inmediatas, al allegarse indebidamente el peñismo el derecho de hablar en nombre de todos los mexicanos y recurrir a una conducta que se consideró como de total sumisión a los Estados Unidos, en la última de una serie de acciones que violan el tradicional principio de la Doctrina Estrada, que rigió por décadas la política exterior de México, y que estipula la estricta neutralidad mexicana y el respeto a la autodeterminación de los pueblos. De igual forma, se criticó que el régimen condene a Corea del Norte, mientras que exalta el belicismo y el militarismo en su política interna, y jamás se ha manifestado en contra de acciones bélicas de las grandes potencias occidentales, principalmente estados Unidos, como la invasión a Irak, la invasión a Afganistán, las torturas de presos en Guantánamo, los bombardeos franceses en Siria, o las recientes ejecuciones masivas en Arabia Saudita.

RELACIONADO:  La alerta de género de #Edomex contra feminicidios no ha servido para nada, denuncian

 

La creciente tendencia del peñismo a intervenir en asuntos ajenos a su esfera de competencia le han granjeado no pocas enemistades a nivel internacional; en octubre pasado, el grupo extremista Estado Islámico incluyó la bandera mexicana en un video, señalándolo como ‘enemigo’, presuntamente debido a su apoyo incondicional a los Estados Unidos.

 

El régimen norcoreano, tradicionalmente poco entusiasta de las opiniones críticas y muy celoso de su autodeterminación, mantiene una representación diplomática en México, y hasta el momento no se ha manifestado al respecto.

 

Staff