VIDEO: Soldados de Israel son grabados burlándose de una reportera palestina - anonopshispano


VIDEO: Soldados de Israel son grabados burlándose de una reportera palestina






En tono de burla, usaron frases como ‘Alá es Grande’ y ‘mentirosa’ en un reportaje sobre la demolición forzosa de hogares palestinos

idfsoldiers

Soldados israelíes se burlan de reportera palestina. FOTO: Captura de YouTube / Palestina TV

 

Tel Aviv, 14 de diciembre 2015 (anonopshispano.com).- Un polémico video que se ha difundido en redes sociales en horas recientes muestra a soldados de las IDF (Israeli Defense Forces, Fuerzas de Defensa de israel), burlándose abiertamente de una joven reportera árabe de la cadena Palestina TV, según informó The Times of Israel.

 

El video muestra a los tres sujetos interrumpiendo el reporte en vivo de Sara al-Azra, que documentaba la demolición del hogar de un hombre palestino en la aldea de Abud, en el Banco Oeste de Palestina, cerca de Ramallah, que fue asesinado a balazos después de herir a un soldado israelí en el cuello. La reportera se refirió al hecho como una muestra de la “política racista de castigo colectivo” que ejerce el sionismo contra los palestinos.

 

En ese momento, aparecen tres soldados israelíes burlándose abiertamente de la reportera, haciendo gestos y riéndose con frases en tono de burla como ‘Allahu Akbar’ [Solo Alá es grande] y ‘mentirosa’, lo que obligó a detener la grabación varias veces.

RELACIONADO:  Otro golpe a la cultura en Puebla: Moreno Valle remata "a la mala" la Casa del Escritor

 

Internautas han criticado tanto el hecho de la falta de respeto a la prensa como el hecho de que hombres armados se burlaran de una mujer acompañada únicamente del camarógrafo.

Un vocero de las IDF aseguró que el video “muestra a elementos militares comportándose en una forma poco digna de los soldados de las fuerzas armadas” y que las IDF revisarán el protocolo de actuación ante la prensa y garantizarán la libertad de información en el área.

 

El video traducido:

'Troldados' israelíes contra una periodista palestina

Soldados de las Fuerzas de Defensa de #Israel 'trolean' a la reportera del canal #Palestina TV#Sociedad

Posted by RT Play en Español on Monday, December 14, 2015

 

Este incidente no es el primero que involucra a soldados israelíes violando la libertad de prensa. En septiembre pasado, un grupo de reporteros de AFP fueron golpeados y sus equipos destruidos por militares de Israel. El video resultante dio la vuelta al mundo.

 

La única medida tomada por la IDF fue la remoción del comandante responsable.

 

Staff