Fallece Scott Weiland, ex cantante y fundador de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver - anonopshispano


Fallece Scott Weiland, ex cantante y fundador de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver






Scott Weiland, de 48 años de edad, ex cantante, compositor y fundador de las bandas Stone Temple Pilots, The Magnificent Bastards y Scott Weiland & The Wildabouts, fue hallado muerto en el autobús de la gira que encabezaba junto a estos últimos, confirmó la cadena TMZ y su manager, Tom Vitorino.

scott

FOTO: Especial

 

Los Angeles, 4 de diciembre 2015 (anonopshispano.com).- Las circunstancias exactas de su muerte son un misterio, pero el músico a lo largo de su carrera siempre luchó contra las adicciones, particularmente heroína. El cuerpo del músico fue hallado por su asistente cerca de las 9 de la noche (hora local), en inmediaciones de la ciudad de Medina, Minnesota, en donde planeaba ofrecer un concierto que al final fue cancelado. De inmediato la noticia corrió globalmente, y seguidores de la carrera del músico han expresado su sorpresa y consternación, pues Weiland no se encontraba en una etapa especialmente inactiva, informa KNAC. Al parecer, su muerte se produjo mientras se hallaba dormido, confirmó Vitorino via Facebook, quien solicitó que se respete la privacidad de la familia del cantante.

Scott Weiland, best known as the lead singer for Stone Temple Pilots and Velvet Revolver, passed away in his sleep while…

Posted by Scott Weiland on Thursday, December 3, 2015

Weiland nació el 27 de octubre de 1967 en San José, California, bajo el nombre de Scott Richard Kline. En 1986 conoció a los hermanos Robert y Dean DeLeo en un concierto de la legendaria banda Black Flag, con quienes fundó una banda que, tras varios cambios de nombre, terminó llamándose Stone Temple Pilots y alcanzó el éxito inmediato con su primer álbum ‘Core’ de 1993, que no estuvo exento de polémica por algunas de sus letras acusadas de sexistas y misóginas, así como por un supuesto intento de plagiar el sonido de Pearl Jam y Alice In Chains, entonces las bandas punteras del movimiento ‘grunge’.

En 1994 lanzaron su segundo álbum, que no tiene nombre, pero se le conoce como ‘Purple’, y aunque no fue tan exitoso, fue bien recibido por la crítica. Tras batallar con las adicciones, en 1995 Scott Weiland fundó su proyecto The Magnificent Bastards, que colaboró en la banda sonora de ‘Tank Girl’ y al año siguiente lanzó con Stone Temple Pilots el álbum ‘Tiny Music… Songs From The Vatican Gift Shop’, al que le siguió ‘No. 4’, que incluyó su mayor éxito comercial, ‘Sour Girl’.

 

Weiland realizó un gran número de proyectos, incluyendo discos con Stone Temple Pilots y proyectos solistas. La banda en sí presentaba problemas por las adicciones de Weiland, que en 1999 estuvo encarcelado cinco meses por comprar crack.

RELACIONADO:  Profesores de la CNTE en Michoacán repudian visita de Nuño; varios detenidos

En 2003, Stone Temple Pilots se desintegró, por las frecuentes peleas, y en 2004 se lanzó, ‘Contraband’ el disco del nuevo supergrupo de Weiland, Velvet Revolver, junto con ex miembros de Guns N’Roses como Slash, Duff McKagan y Matt Sorum. La banda fue universalmente aclamada y lanzó dos discos: Contraband y Libertad, tras lo cual Weiland fue expulsado en el 2010. La banda fue aclamada y desarrolló una fuerte base de seguidores leales, alcanzando estatus de culto.

Stone Temple Pilots se reunió con Weiland en el 2008 y realizó una extensa gira que pisó países latinoamericanos y lanzó un nuevo disco. Tras altibajos, la banda decidió separarse nuevamente en el 2013, mediante un anuncio en su sitio web, algo que Weiland criticó agriamente.

Weiland siguió trabajando solista y como miembro ‘adicional’ de una banda llamada Art of Anarchy y formó su última banda, Scott Weiland & The Wildabouts, en el 2014. Fue en la gira de estos últimos en la que ocurrió el fatídico desenlace.

Weiland se casó en dos ocasiones y deja dos hijos, Noah (n. 2000) y Lucy (n. 2002). Es considerado como una de las voces más reconocibles del movimiento ‘grunge’, aunque siempre negó su pertenencia a este estilo. Su voz de barítono le atrajo un buen número de seguidores, así como su estilo crudo y poético de escribir canciones. Hasta el momento, ningún medio de comunicación oficial, salvo la página de Facebook del cantante,  ha comunicado la triste noticia, y se desconoce qué destino tendrán sus restos y si se realizará algún tipo de homenaje.

 

Este es el último video conocido de Scott Weiland al momento, una presentación a principios de esta semana interpretando ‘Vasoline’, una canción de Stone Temple Pilots:

 

"Vasoline" live in Toronto at Adelaide Hall

Great "Vasoline" video from the show in Toronto at Adelaide Hall earlier this week, filmed by Doug Lewis.

Posted by Scott Weiland on Thursday, December 3, 2015

Descanse en paz Scott Weiland.

https://www.youtube.com/watch?v=Uzx26V4WDlA

Información en desarrollo