VIDEO: Captan a policía del DF trabajando de 'checador' de microbuses en horas de servicio - anonopshispano


VIDEO: Captan a policía del DF trabajando de ‘checador’ de microbuses en horas de servicio






El hecho ocurrió en inmediaciones de la estación del metro Periférico Oriente, en la zona de Tláhuac, una de las más caóticas de la ciudad.

policiachecador

FOTO: Captura de video YouTube

 

México, 25 de noviembre 2015 (anonopshispano.com).- Gracias a las llamadas ‘reformas’ peñistas y el saqueo desmedido de los recursos de la nación, en México se viven tiempos difíciles. Los alimentos son cada vez más caros, la gasolina está por las nubes y todos los gastos en general son más altos. Muchas personas han tenido que recurrir a métodos creativos para poder completar el gasto familiar, y algunos han tenido que dedicarse a vender productos por catálogo en sus ratos libres, y en casos extremos, personas han tenido que tomar un segundo empleo, a costa de su descanso y su salud. Pero ¿qué pasaría si uno pudiera realizar dos trabajos al mismo tiempo? Sería una verdadera suerte. Y un policía del DF ha hallado la forma perfecta de complementar sus ingresos sin comprometer su tiempo de descanso personal.

 

Un video difundido en redes sociales muestra a un policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizando funciones de ‘acarreador’ de pasaje para microbuses del servicio público en inmediaciones de la estación Periférico Oriente de la línea 12 del metro, en la zona de Tláhuac, una de las más congestionadas de la capital mexicana, en lo que se conoce coloquialmente como ‘checador’, es decir, persona que se encarga de anunciar a gritos el destino del transporte para alentar a la gente a subir al mismo, a cambio de lo cual recibe una pequeña comisión por parte de los conductores, normalmente una moneda de 5 pesos.

RELACIONADO:  Detienen en España a empresario que lavaba dinero para Moreira y Los Zetas

 

En la grabación, se aprecia al policía, que según la persona que subió el video está en horarios de servicio, realizando estas funciones y dando indicaciones a la gente y microbuses con el fin de ‘agilizar’ el ascenso y el descenso de pasaje. Se le aprecia al menos en dos ocasiones recibiendo un estipendio de los conductores, mientras continúa su labor. El policía continúa sin ser identificado; tampoco alguna autoridad se ha manifestado al respecto.

https://youtu.be/mlU-E7DT-h4

En redes sociales el hecho ha desatado polémica. Mientras algunos usuarios hacen ver que realizar esta labor en horarios de servicio es una falta grave a sus labores, otros aducen que la presencia del uniformado inhibe la comisión de delitos, en una ciudad en que diariamente ocurren asaltos y otros delitos a bordo del transporte público, en ocasiones con consecuencias fatales. La ineficiente y caótica situación del transporte público, en el que solo una parte de la ciudad está cubierta por los sistemas públicos y el resto depende de concesionarios para operar, agrava la situación, pues debido a que el sueldo del chofer casi siempre depende del número de personas que aborden la unidad, la competencia por el pasaje es una constante ante las altas ‘cuentas’ (pago de derechos al dueño de la unidad por conducirla) que exigen los propietarios de las unidades, para recuperar el costo de la unidad y la concesión.

 

Staff