Exmilitar, uno de los sicarios que emboscaron a militares peñistas en Chihuahua - anonopshispano


Exmilitar, uno de los sicarios que emboscaron a militares peñistas en Chihuahua






Estaba acompañado por dos jóvenes. Uno de los sicarios restantes fue detenido y dos se encuentran prófugos; se ignora si se encuentran heridos.

enfguachochi

La camioneta en que viajaban los presuntos sicarios, totalmente calcinada. FOTO: larednoticias.com.mx

 

Chihuahua, 25 de noviembre 2015 (anonopshispano.com).- El pasado sábado por la madrugada, elementos del ejército peñista a bordo de unidades Cheyenne fue emboscado en un camino rural que conecta las localidades de Norogachi y Rocheachi, en plena sierra de Chihuahua. Al circular por el kilómetro 9 de dicha vía, según su versión recogida por La Parada Digital, fueron emboscados por una camioneta Avalanche gris con seis personas a bordo. Al responder, los elementos oficialistas mataron a 3 de los presuntos sicarios, y tres huyeron del lugar. Finalmente, tras un intenso operativo, se logró capturar a uno de ellos, que responde al nombre de Esteban García, de 17 años de edad, en posesión de 6 armas AK-47, conocidas como ‘cuerno de chivo’, con sus cargadores, dos pistolas escuadra .380 y la mencionada camioneta, que quedó completamente calcinada en circunstancias poco claras.

El detenido, Esteban García, de 17 años. FOTO: elmonitorparral.com

 

RELACIONADO:  Violento cierre de julio en Acapulco deja al menos 12 ejecutados

Durante días se ignoró la identidad de los tres fallecidos; no obstante, este martes la Fiscalía de Chihuahua informó que ya se había logrado la identificación de los mismos.

 

De acuerdo con información recogida por el Diario de Chihuahua, los fallecidos son Indra Tonatiuh Olivera Sánchez, de 27 años, Víctor Armando Cuevas Corral, de 19 y Javier Rentería Baltier, de 17, todos ellos vecinos de Ciudad Cuauhtémoc.

 

Las pesquisas arrojaron que Olivera Sánchez, según se informó, era originario del estado de Oaxaca y había causado baja del ejército peñista en meses recientes, antes de convertirse en sicario.

 

Staff