Exhiben a Sam's por elevar precios antes del 'Buen Fin'; hasta mil pesos suben tiendas los productos - anonopshispano


Exhiben a Sam’s por elevar precios antes del ‘Buen Fin’; hasta mil pesos suben tiendas los productos






A pesar del anuncio de Profeco sobre ‘vigilancia más estrecha’ sobre los comercios que realicen ofertas falsas en el llamado ‘Buen Fin’ con el objetivo de defraudar a los clientes, los engaños siguen a la orden del día

samsbuenfin

El ticket del ciudadano, con las fechas y los precios. / Facebook / regeneracion.mx

 

México, 12 de noviembre 2014 (anonophispano.com).- El ‘Buen Fin’ sigue dando de qué hablar, pero no precisamente por sus grandes ofertas, especialmente en las grandes tiendas de autoservicio y departamentales, que se han distinguido por sus incescrupulosas tácticas de negocio para aparentar que ofrecen grandes descuentos, pero como hemos visto, esto no siempre ocurre. Ya habíamos comentado el caso de una tienda Soriana del Distrito Federal que incrementó en 400 pesos el costo de una estufa con miras al ‘fin de semana más barato del año’. Ahora, otro caso se ventila, a unas horas del inicio de la supuesta promoción. En redes sociales circula la denuncia, recogida por el medio Regeneración, de un usuario de Ciudad Nezahualcóyotl, que acudió el pasado 30 de octubre al Sam’s ubicado en Ciudad Jardín, en la avenida Bordo de Xochiaca, a adquirir un paquete de salchichas a un costo de 74.58 pesos.

 

El usuario, que manifiesta requerir este producto continuamente por ser necesario para su negocio, refiere que una semana después, el 6 de noviembre, acudió al mismo establecimiento a adquirir exactamente el mismo producto, con el mismo método de pago, pero ahora el paquete tenía un costo de 87.98 pesos, es decir, un costo de 13.40 pesos más en solamente una semana. El usuario agregó: «Ahorita van a subir todos los precios para que el buen fin todo mundo diga que son más baratos cuando realmente se está pagando el precio que se debería pagar siempre». Ni la tienda ni autoridad alguna han apoyado al usuario, por lo que decidió recurrir a las redes sociales.

RELACIONADO:  Mueren al menos tres civiles en supuesto enfrentamiento con policías en #Chihuahua

 

Por su parte, la subdelegada de Profeco en la ciudad de Mexicali, Baja California, Rosa Isela Dávalos Méndez, anunció que las tiendas Coppel, Famsa, Elektra y Salinas y Rocha fueron sancionadas por haber sido sorprendidas aumentando los precios de sus productos, mayormente electrónicos y electrodomésticos, en los días previos al ‘Buen Fin’, que comienza el primer minuto de este viernes. La funcionaria indicó que estas tiendas estaban aumentando hasta en mil pesos el costo de los productos con miras a las ventas de este fin de semana, pues muchas personas reciben parte de su aguinaldo y realizan compras con la esperanza de encontrar precios bajos, según recogió La Jornada Baja California.

 

De acuerdo con Dávalos, las multas por estas prácticas pueden ascender hasta a 2.5 millones de pesos, e instó a la población a denunciar estas anomalías, independientemente de los operativos que realiza la dependencia a su cargo.

 

Staff