Para recibir a Francisco I, Mancera manda hacer lujosa réplica de la Capilla Sixtina con dinero público - anonopshispano


Para recibir a Francisco I, Mancera manda hacer lujosa réplica de la Capilla Sixtina con dinero público






La visita de Bergoglio llegará en medio de una delicada situación económica. Se desconoce el costo de la réplica, aunque se prevé que sea muy elevado.

capillasixtina

Primer plano: Peña y Mancera (La Jornada). Derecha: Francisco I (El País). Fondo: Capilla Sixtina (vatican.va). Archivo.

 

México, 6 de noviembre 2015 (anonopshispano.com).- En lo que constituye una nueva agresión a la tradicional laicidad del sistema constitucional mexicano, el regente del DF Miguel Ángel Mancera ha anunciado que con motivo de la visita del líder de la iglesia católica a mediados del mes de febrero del 2016, se instalará en el Zócalo del Distrito Federal una espectacular réplica de la Capilla Sixtina que se encuentra en el Vaticano, obra del pintor y escultor renacentista Miguel Ángel Buonarroti, con un costo no especificado a cargo del erario.

 

El regente informó que se reunió con el coordinador de los viajes pontificios del Vaticano, Alberto Gasbarri para atender los preparativos de la visita de Bergoglio. Según él, los habitantes de la ciudad de México están ‘muy emocionados’ con la visita del líder de la iglesia católica, por lo que atenderá los detalles de la visita personalmente. “Creemos que ya tenemos un avance positivo, casi les puedo decir que van a poder ver al Papa y estar cerca de su imagen por donde vaya pasando para que él esté en contacto con la ciudad de México”, fueron sus palabras a la agencia de noticias oficialista Notimex.

RELACIONADO:  Salinistas, médicos, psiquiatras, físicos y hasta locutores, asesores de Mancera para su "Constitución CDMX"

Se prevé que el pontífice visite el DF, Morelia, posiblemente Ciudad Juárez y Chiapas, según informó El Financiero. En el Distrito Federal visitará la basílica de Guadalupe,  enclavada en un antiguo monte casi a las afueras de la ciudad, en donde se afirma se encuentra una venerada reliquia que fue pintada de forma sobrenatural en 1531 y entregada a un indígena nahua llamado Juan Diego, actualmente santo de la iglesia católica y mostrada al misionero español Fray Juan de Zumárraga, aunque el mismo fraile no menciona el hecho en sus memorias y no es sino hasta mediados del siglo XVII que se tienen pruebas documentales de la existencia de la tilma. Ello no obsta para que el aproximado de 84% de mexicanos que pertenecen a la religión católica sea devoto de la virgen de Guadalupe, como se le llama a la imagen.

 

Se prevé que Bergoglio arribe a la ciudad de México a primeras horas de la mañana del viernes 12 de febrero del 2016, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Críticos del régimen han señalado que la visita del pontífice se llevará a cabo en medio de una delicada situación económica, provocada por la reciente liberalización de los precios de la gasolina, que ahora cuesta más que en Estados Unidos en un país en el que el ingreso promedio es casi 10 veces menor. Tradicionalmente, todos los costos asociados a las visitas de los papas de la iglesia católica son solventados por el país de destino.

 

Staff